Bienvenidos!

Acompáñenos a crecer unidos en la diversidad!

viernes, 27 de julio de 2012

Excelente material del INDA




ELABOREMOS JUNTOS:

http://www.inda.gub.uy/files/recetario%20INDA%20final.pdf

¿Qué es el INDA?

http://www.inda.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=94


Area de Educación Nutricional

Finalidad y funciones

FINALIDAD:
Planificar, ejecutar y evaluar las acciones de educación alimentario- nutricional que desarrolla el Instituto, hacia la población objetivo de sus programas, los integrantes de las asociaciones civiles que administran los mismos y la población general, para contribuir a: majorar su situación alimentario- nutricional, respetar, proteger y hacer ejectivo el derecho a la alimentación.
FUNCIONES:
  1. Capacitar al recurso humano destinado al desarrollo operativo de los programas para mejorar la gestión de los mismos y elevar la calidad nutricional de los servicios conjuntamente con sus coordinadores técnicos.
  2. Sensibilizar a la población objetivo y a la población general, en la promoción y fomento de hábitos alimentarios adecuados y otras prácticas de salud, que contribuyan a desarrollar estilos de vida saludables.
  3. Diseñar materiales educativos de diversos tipos. dirigidos a la población objetivo, al personal operativo de cada programa y a la población en general.
  4. Investigar sobre aspectos alimentarios nutricionales de la población objetivo, que sirvan de insumo para la orientación de las actividades educativas, en coordinación con otros técnicos del Instituto.
  5. Integrar equipos técnicos de investigación para la evaluación del impacto de los programas alimentarios- nutricionales del Instituto, conjuntamente con otros organismos e instituciones del Estado.
  6. Participar en actividades interinstitucionales en temas vinculados con la alimentación y nutrición en el área de su competencia.
  7. Participar en la estimación del presupuesto del Instituto en el área de su competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias!